domingo, 25 de noviembre de 2012

Tinte en casa. Fácil y apto para todas ♥

¡¡Hola de nuevo!!

Hoy estoy emocionada porque.... (redobles de tambor) ¡¡os traigo mi primer vídeo tutorial!

En el vídeo quiero enseñaros mi manera de aplicarme el tinte y algunos consejos y pautas para que os resulte fácil.

¿A quién no le apetece cambiar un poco? A toda chica le apetece un cambio, ya sea por los cambios de época, por un cambio emocional o incluso por que nos apetece (^_^). Yo soy de las que no teme jugar con los colores del pelo, ya que lo del corte ya es otro cantar, pero cambiar nuestro pelo, ya sea con baño de color (para no cambiar drásticamente y vernos raras) o tinte para algo más permanente, nos cambia la luz de nuestra cara.

Los tiempos que deben pasar entre tinte y tinte debes ser de mínimo 2-3 semanas, por que tampoco queremos quemarnos el pelo chicas. Pero yo me suelo teñir cada mes, mes y medio (depende la raíz).

Tened en cuenta que cuando nos teñimos en casa nos sale más económico que cuando lo hacemos en la peluquería, y si lo hacemos bien puede significar un cambio importante en nuestros bolsillos (es una de las principales razones por las que lo hago yo en casa).

Cosas que se me pasa comentar en el vídeo:

- No le tengáis miedo a teñiros. Siguiendo las pautas de las instrucciones de cada tinte no hay peligro alguno. Aunque debéis ser conscientes de que en la mayoría de los casos el color se queda un poco más oscuro de lo que pone en la imagen de la caja (por eso decantaros por el tono más claro en caso de duda).

- ¡Ojo con el color del tinte! Es muy fácil con el tinte oscurecerte el pelo, pero aclararlo es mas complicado, ya que para ello se necesita decolorar. Si tienes el pelo muy oscuro y buscas un tono muy claro, cuando te tiñas no tendrás el tono tan claro como en la imagen de muestra, sino que la decoloración la notarás de forma progresiva y tras varias tinciones (pero recuerda no teñir antes de las 2 semanas post-tinte, ya que castigarás mucho el pelo).

Lo que nos hace falta

Primero escogemos el tinte que nos queremos poner. Dependiendo de la época del año nos apetece  cambiar de color, normalmente más claros en verano y más oscuros en invierno. Insisto en el tema de que quedan un poco más oscuro que en la caja, así en cualquiera de los casos, en caso de duda sobre tonos de color en una misma gama.. coged el claro.


Por seguridad os recomiendo que os pongáis una camiseta a la que no le tengáis mucho aprecio, pues se manchará y no queremos que le pase a alguna que nos guste mucho o incluso al pijama, jeje. 



Los utensilios de tinte que podéis comprar por separado (los tintes no lo traen) son opcionales. Yo los tengo, pero si soy sincera, soy más practica con las manos. Con lo que te viene dentro de la caja del tinte tenemos más que suficiente para teñirnos sin problemas.



Y por ultimo algo a mano de todas, vaselina, cualquiera que tengáis en casa. La utilizaremos para aplicarla en los bordes del rostro (en la zona mas cercana a la raíz del pelo) para que no nos queden manchas del tinte (hacedlo lo primero, en el vídeo no se me grabó ese paso (>_<) )



Una vez tenemos todo ya es hora de leer las instrucciones de cada tinte, ponernos los guantes y Let's Go! 

Insisto en que no le tengáis miedo, ya que una parte positiva de teñirte en casa es que si en la peluquería te hacen una chapuza, podríamos sufrir un infarto (el pelo es un tema con el que no se juega ¬¬), porque si no aciertan, ellas son las profesionales y deberían saber lo que hacen, pero si lo hacemos en casa y el color no acaba de ser el deseado, somos más benevolentes con nosotras mismas y ese "bajón" no es tan grande.

Todas las que nos teñimos en casa hemos tenido alguna que otra experiencia con los colores en la que nos ha quedado un color...diferente al que teníamos en mente (normalmente algo más oscuro, no que el pelo te vaya a quedar rosa xD). Pero si eres de las mías, que no teme a experimentar, decirte... Amiga... adelante!

Os dejo aquí el vídeo! Espero que os guste y os sirva de ayuda.




En el caso de que tengáis alguna duda o consulta, no dudéis en hacérmelo saber, me encantará contestaros. Y si queréis algún vídeo en concreto, también. Me pondré manos a la obra.

Un besito

Mïo ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario